Los Mossos realizan registros en un piso de Vilafranca del Penedès y en un locutorio de Ripoll

Los Mossos d'Esquadra están haciendo registros en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en un locutorio de Ripoll (Girona), relacionados con la investigación de los atentados yihadistas perpetrados el pasado jueves en Cataluña.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que concretamente hablan de "entradas" policiales en ambos inmuebles de las localidades catalanas.

Las fuentes consultadas no han querido dar más detalles del operativo y ven difícil que lo vayan a hacer en las próximas horas para proteger la investigación.

El piso de Vilafranca se encuentra a pocos kilómetros del lugar en donde ayer los Mossos abatieron, en un viñedo de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor del atropello masivo en Barcelona.

Asimismo, cabe recordar que varios de los detenidos o muertos de la célula yihadista han residido en Ripoll, en donde los Mossos han entrado en un locutorio.

En todo caso, estos registros se producen poco después de que los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron 15 víctimas mortales, hayan prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para todos ellos, lo que tendrá que decidir ahora el magistrado.

Ahora, el juez Andreu deberá decidir sobre las medidas pedidas por la Fiscalía, que les atribuye delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista a todos ellos inicialmente, estragos terroristas y tenencia de explosivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios