España

Mensaje de Mesquida a ETA: "Esos malnacidos lo pagarán"

  • El director de la Policía y de la Guardia Civil visitó al agente herido, que "sigue extremadamente grave", y analizó con la Ertzaintza la evolución de la banda

"Nadie tiene la más mínima duda de que los malnacidos pagarán por lo que han hecho". Esta lapidaria frase pronunciada por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, pronunciada tras visitar en el hospital de Bayona a Fernando Trapero, el guardia civil que ETA ha dejado en coma, resume la impotencia e indignación ante el último atentado.

Mesquida informó de que el agente "sigue extremadamente grave" tras visitarlo durante una hora y cuarto en el centro hospitalario Côte Basque de Bayona, en el que el agente permanece ingresado desde el pasado sábado, cuando fue tiroteado por terroristas de ETA que asesinaron a su compañero, Raúl Centeno. El máximo responsable de la Guardia Civil y la Policía aseguró que el mejor homenaje que se puede hacer ahora a ambos agentes es "continuar su trabajo, que ha permitido detener a muchos cientos de terroristas".

Mesquida recibió en el hospital sendas llamadas de los directores de la Policía y la Gendarmería francesas, Frederic Pechenard y Guy Parayre, respectivamente, para trasladarle la conmoción que ha causado en el seno de ambos Cuerpos policiales el atentado, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. los mandos policiales del país vecino aseguraron al número tres del Ministerio del Interior que sus agentes harán todo lo posible para tratar de detener a los autores del atentado, que Pechenard calificó de "cobarde".

Mesquida se dirigió después a la localidad vizcaína de Erandio, donde se reunió con los máximos responsables de la Ertzaintza y de la lucha antiterrorista, un encuentro "previamente programado", según indicó.

Analizaron durante tres horas la evolución de ETA y actualizaron protocolos de colaboración e intercambio de datos para combatir a la banda.

Los especialistas en lucha antiterrorista pusieron en común sus diagnósticos sobre "la situación actual y sobre la posible evolución de la delincuencia terrorista de ETA a corto y a medio plazo", intercambiaron información y analizaron las actividades recientes de la banda terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios