España

La Guardia Civil de Vitoria se manifestará contra el "acoso de Bildu"

  • Los agentes denuncian un acoso por parte del partido y el consiguiente "abandono institucional" del Gobierno.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) convocará para el próximo mes de octubre una concentración frente a la sede del parlamento vasco en Vitoria para protestar contra el acoso que sufren los agentes del instituto armado por parte de los ayuntamientos gobernados por Bildu.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa un portavoz de AUGC, que ha criticado el "abandono institucional" que padecen los guardias civiles por parte del Gobierno central y vasco. "Bildu está atacando a la institución, a los guardias civiles y a las familias que viven en los cuarteles del País Vasco", ha señalado.

AUGC ha puesto como ejemplo el caso de Oñati (Guipúzcoa), en el que miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que se mofan de la guardia civil y piden su marcha del País Vasco. "Hay una situación de indefensión y Bildu está envalentonada", ha indicado el portavoz de la asociación, que ha lamentado también el silencio del ministro del Interior, Antonio Camacho, y del resto del Ejecutivo, "que está haciendo las maletas".

La asociación mayoritaria en el Instituto Armado ha denunciado además "la represión" que están sufriendo en los últimos meses sus dirigentes, sancionados con pérdidas de destino y de empleo y sueldo por varios años por ejercer su derecho a la libertad de expresión. "El Gobierno socialista ha prohibido el derecho de reunión y de expresión para los guardias civiles, nada menos", ha enfatizado el portavoz de AUGC, que ha subrayado que la sanción de pérdida de destino supone "un destierro forzoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios