España

El Gobierno vasco prepara una querella contra un vocal del CGPJ

  • El gobierno de los jueces estudiará las reacciones por la condena a Atutxa

El Gobierno vasco interpondrá una querella criminal contra Juan Pablo González, uno de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por acusar al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe de "ser connivente con ETA y responsable de sus acciones terroristas".

Fue en un artículo publicado en La Razón, en el que González afirmaba que "la preocupante realidad no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno vasco cada vez más radicalizado, empeñado en ligar su destino al de una banda terrorista a la que lleva décadas proporcionando cobertura social, política e ideológica". La portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Miren Azkarate, destacó que, curiosamente, el texto está firmado por el vocal del CGPJ que "representa, supuestamente, al País Vasco".

Pero este fuego es cruzado. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidió durante su reunión de ayer incluir en el orden del día del Pleno de hoy la propuesta de los vocales de la mayoría conservadora Enrique López y Carlos Ríos de que se estudien, analicen y valoren las declaraciones realizadas "desde diferentes ámbitos" con motivo de la condena del Tribunal Supremo al ex presidente del Parlamento de Vitoria Cámara Juan María Atutxa por un delito de desobediencia al negarse a disolver a Sozialista Abertzaleak, heredera de la ilegalizada Batasuna. También fueron condenados el resto de los integrantes de la Mesa del Parlamento de Vitoria, Kontxi Bilbao (IU-EB) y Gorka Knorr (EA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios