España

El Gobierno cesa a dos altos cargos del 'Govern' vía artículo 155

Comentarios 1

El Gobierno sumó ayer dos ceses más de altos cargos en el marco de la aplicación del artículo 155 por el que intervino, hace ya casi seis meses, la Generalitat, que se une ahora a la demanda contra el ex presidente Artur Mas por destinar fondos públicos al 9-N.

Mientras continúa la polémica en torno al posible uso de fondos públicos en el referéndum ilegal del 1-O, el Govern se adhiere a esta demanda, en la que se pide al Tribunal de Cuentas que condene a Mas a devolver los 5,2 millones que costó la consulta anterior, "de acuerdo con los responsables del Gobierno español que tutelan la Generalitat". El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, fue el encargado de aclarar que el cese de Marina Borrell como directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat y de Agustí Colomines como director de la Escuela de la Administración Pública fue por incumplir órdenes y por actuaciones que "rompen la convivencia". Estos dos ceses siguen a los 260 ya producidos hasta el mes pasado.

Asimismo, el ex coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum Joan Ignasi Elena declaró ayer como testigo en un juzgado de Barcelona que la iniciativa sólo se costeó con dinero de aportaciones privadas y no con dinero público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios