Gabilondo renuncia a ir en las listas del PSOE a las elecciones

  • El ministro de Educación no optará a la reelección como parlamentario porque prefiere trabajar en "espacios públicos de otro tipo".

Comentarios 10

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no se presentará a las elecciones generales. "No seré diputado", ha dicho el ministro al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le propuso que considerara la posibilidad de ir en una lista del PSOE, ha contado el ministro. "Nunca hablamos de por qué circunscripción electoral y mucho menos en que número o lugar de una lista concreta", ha precisado.

Gabilondo ha explicado que dijo a Pérez Rubalcaba que, en principio, se veía a sí mismo más bien trabajando en espacios públicos de otro tipo, para confirmarle en una conversación posterior que no iría en las candidaturas. "No estaré en la política parlamentaria", ha insistido Gabilondo, quien, no obstante, trabajará con Pérez Rubalcaba en el proyecto socialista, en explicar el programa electoral en la campaña.

Ha mostrado agradecimiento por la confianza del PSOE y Pérez Rubalcaba y ha agregado que se dedicará a asuntos públicos "de compromiso", en la Universidad u otros ámbitos, según ha citado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios