España

Esperanza Aguirre quiere seguir liderando el PP de Madrid sin renunciar a sus valores

  • El XIV Congreso regional contará con cuatro ponencias que versarán sobre Democracia y participación, Economía, Sociedad y Libertad y Servicios Públicos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se presentará a la reelección en el próximo Congreso regional para que esta Comunidad sea cada vez "más abierta y más liberal" y para seguir encabezando un partido que "no se disfraza de nada" ni "renuncia a ninguno de nuestros valores y principios".

Así lo ha anunciado hoy Aguirre ante la Junta Directiva del PP de Madrid que, a propuesta suya, ha aprobado que el XIV Congreso regional se celebre los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de IFEMA, ha nombrado la Comisión Organizadora y ha acordado que se debatan cuatro ponencias y cinco Comunicaciones sobre cuestiones de actualidad.

Estas Comunicaciones, ha explicado la presidenta, abordarán asuntos "de relevancia" que no forman parte de las ponencias, como la candidatura olímpica Madrid 2016, a cargo del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, o la "Comunicación a favor de los hablantes de la Lengua española", encomendada a Jon Juaristi.

"Sociedad madrileña, sociedad abierta", "Cultura en Libertad" o "Madrid, suma de pueblos y ciudades", son los títulos de las restantes Comunicaciones que se abordará en un Congreso al que asistirán 2.500 compromisarios, 256 más que en la última reunión, celebrada en noviembre de 2004.

Estos compromisarios (de los que 355 son "natos"), representarán a los militantes del PP de todos los distritos, pueblos y agrupaciones de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con los votos conseguidos en las últimas elecciones autonómicas, ha explicado Aguirre.

Ha pedido a los 80.000 militantes madrileños que hagan un esfuerzo para "presentar un PP abierto, liberal, comprometido con el proyecto común de España" y "capaz de ilusionar a los madrileños, de estar cerca y de dialogar con ellos".

Un PP, ha dicho, que huya de las "posiciones dogmáticas y cerradas" y que ofrezca soluciones a "tiempos de crisis económica como el que nos encontramos", ante los cuales ha dicho que el presidente del Gobierno no tiene "ninguna propuesta coherente para combatir" la situación, más que el "recital de irresponsabilidad que dio ayer en el Congreso".

La respuesta a eso debe ser, en su opinión, un Partido Popular "cada vez más abierto, más dialogante y más cercano con los ciudadanos" y ha agregado que esta voluntad, unida al "estímulo" que le da el "éxito" alcanzado en las elecciones regionales de 2007, le llevan a presentarse a la reelección, decisión que han acogido con largos aplausos sus compañeros.

La Directiva regional ha aprobado que las cuatro ponencias del Congreso versen sobre "Democracia y participación", "Economía: ideas para la acción", "Sociedad y Libertad" y "Servicios Públicos de Calidad para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios