España

El Ejecutivo del COE se reúne mañana para replantear el futuro de la letra del himno

  • El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español se reunirá mañana para replantear el futuro de la iniciativa de seleccionar una letra para el himno nacional, elegida el 10 de enero y retirada el pasado martes "porque no une y provoca rechazo en la sociedad".

En la reunión de mañana, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del máximo organismo olímpico nacional, tendrá lugar la aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior y se tratarán temas tan diversos como los detalles de la Gala del COE, la previsión de los Juegos de Pekín 2008, Madrid 2016 y otros asuntos pendientes, y al término de la misma, en torno a las 13.15 horas, Alejandro Blanco ofrecerá una rueda de prensa.

El pasado 10 de enero, Alejandro Blanco presentó oficialmente junto a su compositor, Paulino Cubero, la letra, elegida de entre las 7.000 presentadas y adelantada por el diario 'Abc', que acompañaría al himno y que iba a recibir el COE el lunes 14 de enero en un sobre cerrado a las 17.30 horas.

La letra del himno iba a ser estrenada hoy en el Auditorio Juan Carlos I del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El tenor Plácido Domingo iba a poner voz a la letra y la música la iba a interpretar la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con Miguel Roa, director musical del Teatro de La Zarzuela, al frente de la misma.

"La letra generó controversia y, en algunos casos, rechazo. Debe cumplir dos requisitos que ésta no conseguía: que una y que tenga consenso. Vista la polémica que ha suscitado hemos tomado la decisión de retirar esta letra, una idea que comparte Plácido Domingo. A los dos nos preocupaba que la letra no generara consenso", señaló Blanco el día del anuncio de su retirada, acompañado por los vicepresidentes del COE Rodrigo de Mesa y Theresa Zabell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios