fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Domènech se compromete a hablar con el PSC y ERC tras los comicios del 21-D

Xavier Domènech. Xavier Domènech.

Xavier Domènech. / alejandro garcía / efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reivindicaron ayer la vía que representa el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que se alejó de pactos poselectorales con Junts per Catalunya (JxCat) y Ciudadanos.

En el mitin central de Catalunya en Comú-Podem ante unas 2.000 personas en la plaza Mayor de Nou Barris, en Barcelona, arropado por Iglesias, Colau, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, Domènech dejó claro que tras las elecciones del 21-D, si las urnas confirman su papel decisivo, no piensa utilizar la "llave" de la gobernabilidad para pactar con las candidaturas que encabezan Carles Puigdemont e Inés Arrimadas.

Domènech destacó que tanto JxCat como Ciudadanos le sugieren que se abstenga, pero remarcó que "eso nunca, hemos venido a transformar, no a abstenernos". Y se comprometió a contactar tras los comicios con PSC y ERC para conseguir un Govern "progresista y transversal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios