España

Dimiten dos miembros de la dirección del PP de Guipúzcoa

  • Una concejal en San Sebastián se suma a la desbandada en vísperas del congreso regional

Dos miembros del Comité Ejecutivo del PP de Guipúzcoa, Pedro Altuna y Maribel Melgosa, y una concejal popular en San Sebastián, Carmen Rubio, enturbiaron ayer con su dimisión las vísperas del congreso regional del fin de semana.

Melgosa difundió una carta abierta en la que explica que ante "el cambio de estrategia" de su partido se ve "en la obligación moral" de acompañar a María San Gil en su retirada. Altuna, su compañero en la dirección del PP guipuzcoano, emitió otra misiva, en la que achaca su dimisión a la "deriva" del partido.

En su misiva, Altuna sostiene que la política es "ingrata", ya que hay "muy pocas personas íntegras" como San Gil, Regina Otaola o Carmen Rubio, "quienes están en política para defender lo que siempre han constituido los principios del PP y no para trepar u obtener beneficios".

La presidenta del Partido Popular de Guipúzcoa, María José Usandizaga, afirmó ayer que su compañera Carmen Rubio se encuentra entre "los pocos" miembros de su partido que "en este momento en lo que se empeñan es en destruir".

Un argumento similar al que empleó ayer el presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, quien lamentó que "algunos lo que buscan es destruir, hacer daño al PP vasco y causar división".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios