españa

En libertad el detenido en Igualada por amenazar de muerte a Rivera en Facebook

Albert Rivera. Albert Rivera.

Albert Rivera. / EFE

La Policía Nacional detuvo a un vecino de Igualada (Barcelona) por verter amenazas contra el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, en la red social Facebook, con las que pretendía atemorizarle tanto a él como a todos los integrantes de su partido. Según fuentes policiales, el arresto se ha llevó a cabo tras localizar al autor de varios mensajes amenazantes en esa red social, denunciados el año pasado por Rivera en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. El arrestado quedó anoche en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia de esa ciudad barcelonesa.

Tras varias vigilancias, los investigadores localizaron en Igualada, al presunto autor, un español de 48 años sin antecedentes, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Igualada.

Ciudadanos, el partido más votado en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, aseguró a través de un comunicado que no permitirá "que se amenace a la gente por pensar distinto". "El nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que tardaremos años en recomponer", expresaron desde la formación.

Una mujer fue condenada recientemente a cuatro meses de cárcel en España por haber deseado que "violaran en grupo" a la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad. La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos", aseguraron de las filas de C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios