España

Defensa niega que Chacón viajara a Afganistán con una estilista

  • Considera un "bulo" las revelaciones sobre la primera visita al exterior de la ministra

El Ministerio de Defensa respondió ayer al PP que es "absolutamente falso" y un "bulo" que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, llevara maquilladora, peluquera y estilista en su primer viaje a Afganistán tras su toma de posesión, como así ha denunciado el PP.

Los populares han pedido amparo al presidente del Congreso, José Bono, para que Defensa aclare si la maquilladora, la peluquera y la estilista "que acompañaron" a Carme Chacón en su primer viaje a Afganistán son personal del Departamento que ostenta o pertenecen a medios de comunicación.

La diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas ha registrado un escrito en la Cámara Baja en el que denuncia que el Ministerio de Defensa lleva ya más de tres meses sin responder a esta cuestión, que planteó el pasado mes de abril. En cambio, desde Defensa se asegura que la pregunta planteada por el PP ya fue contestada y muestra su "extrañeza" ante la reiteración de una cuestión "que ya fue respondida". "Se trata de un bulo y de una falsedad", añadieron las mismas fuentes.

El 24 de julio de 2008, esta misma parlamentaria ya se interesó en conocer las razones por las que, en el avión militar que llevó a la titular de Defensa a Afganistán tras tomar posesión de su cargo, en abril de ese mismo año, se incluyó también una maquilladora, una peluquera y una estilista. Al mismo tiempo, solicitó saber el coste de los servicios profesionales de esas personas y con cargo a qué partida presupuestaria se habían sufragado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios