España

Creatividad y humor negro para luchar contra los guardarrailes

  • Una empresa salmantina crea un videojuego en el que varios políticos sufren las consecuencias de tener un accidente en moto cerca de unos guardarrailes.

Una empresa de Salamanca, Undanet, ha puesto en marcha una llamativa inciativa para denunciar el peligro que suponen para los motoristas los guardarrailes que bordean las carreteras españolas. Se trata de un videojuego online en el que comprobamos las graves lesiones que pueden provocar estas vallas a los motoristas, dando a la vez un toque de atención a los políticos, que son los protagonistas del juego: Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro son las personalidades que se pueden elegir para hacer de "conductores" a los que guiaremos entre diversos obstaculos a lo largo del camino. Aunque si no conseguimos esquivarlos, veremos a nuestro "candidato" totalmente mutilado en el asfalto, en una secuencia con mucho humor negro -y algo de mala leche- de lo más "gore".

El juego, titulado Guardarrail Motorcycle Killers se encuentra en la web www.mepartocontigo.com, y es una iniciativa que se ha desarrollado en colaboración con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PSMV).

La web ha sido visitada en 4 días por 12000 personas de 58 países diferentes, lo que prueba el ruido que han conseguido hacer en la Red de redes en muy poco tiempo.

Para la realización del juego, que la empresa produjo de forma gratuita, se invirtieron unas 140 horas y trabajaron en ella dos diseñadores y un animador.

De este modo se intenta concienciar desde el colectivo de motociclistas tanto a la sociedad, como a los políticos del daño que estás infraestructuras causan cada año. En 2005, por ejemplo, hubo 32.000 accidentes de motocicletas, 4.000 de los cuales produjeron heridos con graves lesiones por consecuencia directa de los guardarraíles, y 150 de ellos acabaron en trágicos fallecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios