España

Cospedal asegura que Rajoy ofrecerá "grandes pactos" al PSOE si es presidente

  • Recuerda que hace dos años Zapatero se negó a acordar con el PP la ley de presupuestos porque les separaban "grandes cuestiones ideológicas".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales del 20-N ofrecerá "grandes pactos en los grandes asuntos del país al primer partido de la oposición".

En una entrevista en Telecinco, Cospedal se ha referido a "grandes pactos" en el ámbito económico, en política exterior, en política territorial, en el ámbito de la justicia, en educación o en "nuestra estructura territorial".

Y lo va a hacer, ha insistido la secretaria general del PP, porque Rajoy está "convencido de que en los grandes asuntos de España se necesita tener la conformidad básica de los dos grandes partidos de este país".

En este sentido, Cospedal ha recordado que en el ámbito económico el PP ofreció al PSOE hace dos años un pacto para aprobar una ley de presupuestos conjuntamente con un plan de austeridad, pero, "de manera sorprendente", Zapatero dijo que "nos separaban grandes cuestiones ideológicas y que no estaba dispuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios