Correa recurre el caso Fitur por "actuar con ventaja" los investigadores

Francisco Correa, cabecilla de Gürtel, alegó ante el Tribunal Supremo que las escuchas a detenidos con sus abogados en prisión provocaron la contaminación de toda la causa porque, pese a ser anuladas y excluidas, los investigadores conocían su contenido y eso debió llevarlos también a ser apartados. Éste es uno de los principales argumentos del abogado de Correa, Juan Carlos Navarro, en su recurso de casación, de 255 folios, contra la sentencia del TSJ de Valencia que condenó a su cliente a 13 años de cárcel por el caso Fitur, derivado de Gürtel.

Pese a la nulidad de esas escuchas, el abogado expone que los agentes de la UDEF "que han dirigido la instrucción", y cuyos informes han servido para "fundamentar la sentencia que ahora se recurre", eran conocedores de su contenido, por lo que "actuaron con ventaja", vulnerando el derecho de defensa.

"Una vez que la Policía, el juez instructor y el fiscal del caso oyen las conversaciones (...) la exclusión de las mismas de la causa sólo evitan su utilización como prueba", pero no la adopción de ciertas líneas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios