España

Camps cree "fundamental" la colaboración en seguridad

  • Destaca la inversión de cerca de 65 millones en el PLISE, que busca "mayor cobertura y rapidez" ante cualquier incidente en la Comunitat.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consideró hoy "fundamental y necesaria" la colaboración entre las distintas administraciones en materia de seguridad y atención a las emergencias. Indicó que hay que "tener claro" y "ser consciente" de que trabajar por la seguridad de las personas y los territorios es "una tarea y una responsabilidad de todos".

Camps, que presidió hoy la presentación del primer Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana (PLISE) para el periodo 2008-2012, resaltó la "apuesta" del Consejo en materia de seguridad y su voluntad de "mantener la constante ambición de seguir incrementando los efectivos" de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat.

A pesar de ello, apuntó que quienes tienen "un papel importante" y son "las personas que tienen que seguir cubriendo la defensa de la seguridad ciudadana" en las tres provincias valencianas son los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para los que pidió las "mejores condiciones" tanto de trabajo como económicas.

En esta línea, el presidente de la Generalitat demandó para ellos "las mejores contraprestaciones económicas" y propuso que "cualquier persona que sirva a un mismo cometido en cualquier rincón de España tenga la misma contraprestación económica por parte de la administración". Igualmente, solicitó al Ejecutivo central que estos cuerpos cuenten en la Comunitat con los efectivos necesarios para una autonomía como la valenciana.

Se refirió también al convenio en el que trabajan el Gobierno central y la Generalitat para la rehabilitación y construcción de casas cuartel y comisarías, y manifestó que confía en que este acuerdo "se firme lo antes posible" para poder ayudar "de forma corresponsable" a que la Policía Nacional y la Guardia Civil cuenten con "los mejores" medios al servicio de nuestra seguridad".

Francisco Camps resaltó, dentro de la "tarea fundamental" que los poderes públicos han de prestar "al servicio de la seguridad", el "ambicioso plan" presentado hoy por la Conselleria de Gobernación con el fin de dotar a la Comunitat de las infraestructuras necesarias para desarrollar, "con las máximas garantías de efectividad y eficacia", las labores relacionadas con la atención a las emergencias y a la seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios