España

Blanco avanza que Rubalcaba incluirá en su programa una subida de impuestos a los ricos

  • El vicesecretario general del PSOE reta a Rajoy a que incluya también esta medida en sus propuestas electorales.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha avanzado este domingo en Mislata (Valencia) que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluirá una "subida de los impuestos a los ricos" en su programa electoral para los comicios del 20 de noviembre. 

Blanco ha retado al PP a contemplar también esta subida entre sus propuestas electorales, en referencia a las declaraciones realizadas ayer sábado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que animó a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto similar" al que han tenido las francesas para contribuir con un aumento de los impuestos a paliar la crisis. 

En este sentido, el responsable socialista ha apuntado que si los populares "creen que los ricos deben contribuir también en un momento de dificultad, no se trata de pedir caridad sino de subirles los impuestos" y les ha instado a incluirlo entre su programa electoral. Blanco se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado esta jornada a la localidad valenciana de Mislata con motivo de las fiestas de este municipio.  

En la misma línea, el ministro ha subrayado que, en momentos de crisis como el actual, "hay que garantizar que los ingresos y los gastos cuadren para conseguir estabilidad presupuestaria", por lo que ha invitado a los 'populares' a explicar "cómo van a hacer cuadrar las cuentas públicas si no establecen un impuesto para los que más tienen". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios