España

Blanco acusa al PP de "inflexibilidad" tras una nueva reunión sin acuerdo

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma que el PP sigue "empeñado en hurtar a los españoles el derecho a los debates electorales"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy al PP de "inflexibilidad" para lograr un acuerdo sobre las televisiones en las que debatirán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, después de la reunión que ha mantenido hoy con el dirigente popular Pío García Escudero.

Blanco, en un comunicado hecho público tras esa reunión, acusa al PP de seguir empeñado en "hurtar a los españoles el derecho a los debates electorales" y de apostar por que los debates sean en Antena 3 y Tele 5 e impedir que puedan ser emitidos por todos los medios que lo deseen.

Según el PSOE, Blanco y García Escudero concluyeron su entrevista sin ningún tipo de acuerdo debido a la "inflexibilidad" del representante del Partido Popular.

"La falta de acuerdo obedece a que el PP sigue sin aceptar el principio democrático de que los debates electorales no son propiedad de los partidos, sino un derecho de todos los ciudadanos", añade Blanco, quien en la reunión de hoy ha propuesto que haya una señal única y neutral que pueda ser difundida por todos los medios que lo deseen.

De esta forma, según Blanco, cada ciudadano podría elegir en qué medio quiere ver el debate. "El Partido Popular parece empeñado en poner todo tipo de obstáculos y excusas para bloquear la negociación e impedir cerrar un acuerdo", agrega el secretario de Organización del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios