España

Aznar desea una renovación que busque la integración "añadiendo no eliminando"

  • El político popular señala que dentro de la renovación por la que atraviesa en la actualidad su partido "lo que le deja más perplejo" son las manifestaciones en el sentido de que el PP tendría que marcar distancias con su pasado.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, considera que para hacer un partido hay que buscar la integración y cuando se renueva "procurar hacerlo añadiendo y no eliminando".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por EFE, el político popular señala que dentro de la renovación por la que atraviesa en la actualidad su partido "lo que le deja más perplejo" son las manifestaciones en el sentido de que el PP tendría que marcar distancias con su pasado lo que "el adversario maneja con mucha soltura".

"A nadie se le ocurre repetir el pasado pero es que querer romper con los dos únicos triunfos que el centro derecha ha tenido en la historia democrática española significa no tener las ideas muy claras", opina.

Compara la situación actual en su partido con la que él vivió cuando llegó a liderarlo y al respecto puntualiza que "creo que cuando lanzas ese tipo de mensajes tienes que haber hecho antes un análisis. No basta con una manifestación voluntarista. Tienes que tener un proyecto y una idea detrás".

Aznar afirma asimismo que "las renovaciones se hacen por adicción no por extinción. Y cuando uno se encuentra en esta situación, tiene que tener una gran capacidad de integración, tiene que ser capaz de sumar muchas voluntades, tener las ideas muy claras, tener mensajes atractivos y jugar con los mejores".

Se queja de la retirada de primera línea del partido de personas que "con 49 años" han demostrado tener una experiencia y que ahora "se les quiere jubilar".

"Es una cosa absurda. Con la independencia de las decisiones políticas de los partidos, no hay país que aguante eso", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios