Candidato del UPD

Álvaro de Marichalar asegura que la vida pública española está "enferma"

  • De Marichalar es el l primer candidato al Congreso por Soria de Unión Progreso y Democracia (UPD) para las próximas elecciones generales

El primer candidato al Congreso por Soria de Unión Progreso y Democracia (UPD), Álvaro de Marichalar, ha afirmado que la vida pública en España está "enferma" por el "declive del castellano, los datos de la educación, la política antiterrorista y al secuestro del Tribunal Constitucional por parte de los partidos políticos".

Marichalar ha manifestado, en declaraciones a EFE, que en estos momentos España está gobernada por nacionalistas y es un país donde "no se respeta la Constitución" en cuanto a que las personas que se la quieren "cargar" viven con libertad y los que la respetan a veces tienen que ir con escoltas.

El candidato ha advertido que ellos van a intentar regenerar la vida política española y se van a poner a trabajar para cambiar la situación actual del país con lo que para Marichalar es una opción "que resolverá los problemas actuales de los ciudadanos".

Marichalar ha explicado que la política "es un servicio a los ciudadanos y no un empleo, por lo que no puede servir para que los políticos hagan carrera".

"No puede ser nunca el medio para conseguir un puesto. Esto ha hecho que hoy en día la política no sea todo lo sana que debería", ha añadido el cabeza de lista por Soria de UPD.

Ha comentado que su partido está integrado por filósofos, profesores o deportistas que "ya tienen su vida resulta" y se están sacrificando para intentar aportar algo a una sociedad que parece "anestesiada".

Por este motivo Marichalar ha decidido comprometerse con el nuevo partido UPD porque, según ha indicado, "son personas muy valientes que han visto que es necesaria una tercera vía y una tercera manera de pensar las cosas".

Marichalar ha explicado que van a poner en valor el centrismo y todo lo que une a los españoles "que es mucho más de lo que nos separa".

Aunque el deportista no se había dedicado a la política de una manera oficial ha explicado que "todos nos dedicamos a la política de una manera cotidiana en la medida en que protestamos en nuestra vida por algunas decisiones pero llega un momento en el que hay que comprometerse para cambiar las cosas".

Ahora que él ha decidido ofrecer su compromiso por UPD ha explicado que aunque le han ofrecido presentarse por otras provincias se siente más identificado con Soria porque "la lleva en el corazón".

El cabeza de lista por Soria ha argumentado que su partido intentará favorecer a la provincia de Soria del "abandono al que está sometida desde hace siglos".

Para Marichalar, al dar pocos votos "se le hace poco caso a la provincia y tampoco los sorianos han sabido pedir ni reclamar, ya que los castellanos en general somos tan leales que no protestamos y a veces así nos va".

El miembro de UPD ha advertido que "es difícil conseguir representación por esta provincia pero hay que ir afianzándose y estaría satisfecho si los sorianos supieran que propone su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios