Andalucía

Alonso, Arellano y Sánchez Maldonado niegan que la victoria de Sánchez afecte a la Junta

El equipo de Susana Díaz en San Telmo no cree que la derrota de su jefa vaya a afectar a la acción del Gobierno. Así lo dijeron tres miembros de su gabinete, los titulares de Salud, Aquilino Alonso; Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Durante un acto en Granada, Ramírez de Arellano y Alonso coincidieron en afirmar que el Ejecutivo seguirá "concentrado en su tarea", si cabe "con mayor intensidad", tras la victoria de Sánchez. Ambos recalcaron que el "mandato" que tiene Díaz del Parlamento es "atender los intereses de los andaluces".

El consejero de Economía y Conocimiento defendió que el PSOE ha hecho un "ejercicio de democracia probablemente único en la historia de España" sobre el cual deseó que Pedro Sánchez, pueda, en un plazo breve, "potenciar el partido" y "unirlo" para "que sea un partido referente y con posibilidades de victoria". El titular de Salud, por su parte, subrayó que el resultado de las primarias en Andalucía fue "de un apoyo total a las políticas que se vienen realizando por parte del Gobierno" andaluz y por el partido. La candidatura de Díaz "ha ganado con mucha diferencia", añadió Alonso para después garantizar que seguirán "trabajando por y para Andalucía, con la presidenta a la cabeza.

Desde Córdoba, Sánchez Maldonado descartó que la derrota vaya a debilitar el Gobierno de Díaz. "Cuando hemos terminado los procesos de elecciones hemos ido todos a una y así vamos a ir a partir de ahora", subrayó el consejero. El titular de Empleo, Empresa y Comercio remarcó que "el objetivo es ganar las elecciones al PP y ahí vamos a apoyar todos con todas nuestras fuerzas, como hemos hecho siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios