Elecciones Andalucía

Arenas: "El objetivo es ser el partido del centro y la moderación en Andalucía"

  • Para el líder del PP-A, existe la obligación de articular su política "en torno a una mayoría moderada y centrista" y por ello hará una oferta política de pactos al PSOE, porque "tiene que brillar el consenso"

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha señalado que el objetivo de su partido para los próximos cuatro años es convertirse en "el centro y la moderación en Andalucía" y que se apostará por ello "con todas las consecuencias" para conseguir el diálogo con las demás fuerzas políticas.

"Hay una gran Andalucía moderada que puede provocar el cambio y ya ha empezado a hacerlo", ha dicho Arenas después de participar en Málaga en el Comité Ejecutivo Regional para analizar los resultados electorales y proyectar las líneas de futuro.

Para el líder del PP-A, ahora existe la obligación de articular su política "en torno a una mayoría moderada y centrista" y por ello hará una oferta política de pactos al PSOE porque "tiene que brillar el consenso".

Asimismo, ha afirmado que harán una oposición "dura, contundente y constructiva" para que se acaben los abusos y que seguirán apostando por el andalucismo español porque su partido está "ultracomprometido con los intereses de Andalucía pero buscando el liderazgo en España".

Arenas ha explicado que llevarán al Parlamento el programa de gobierno que han presentado en las elecciones porque "el Parlamento es el gran olvidado" y que exigirá un cambio al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que no se produzca "el silencio cómplice" del presidente andaluz, Manuel Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios