Elecciones

Los indignados se manifestarán el domingo de Plaza de España a las 'Setas'

  • El colectivo comunica que las concentraciones continúan y que el debate no descenderá · Las oficinas de desempleo de los barrios cobran protagonismo en la protesta.

Los 'indignados' que permanecen acampados en la Plaza de la Encarnación han convocado para el próximo domingo 29 de mayo, por mandato de la Asamblea General de Sevilla, la primera gran manifestación del Movimiento 15-M, una protesta que irá desde Plaza de España hasta Plaza del 15 de Mayo (las Setas) y que comenzará a las 19:00 horas.  

A través de un comunicado de Acampa Sevilla, los convocantes animan a los ciudadanos a manifestarse "por sus derechos, por su futuro, por un salario digno, por un empleo digno, por un acceso digno a la vivienda", y porque "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por lo que es hora de enfrentarse a este sistema bipartidista, dirigido por banqueros y accionistas", se indica. 

Asimismo, y según el blog sevilla.tomalaplaza.net, ayer martes 24 se celebró una nueva concentración en la Encarnación a la que asistieron unas 2.000 personas. Como ocurrió el lunes, se apunta, "la exposición y el debate sobre ideas y propuestas han ido ganando cada vez más terreno a las consignas coreadas, aunque una de las que más se escuchó fue 'el pueblo unido jamás será vencido', en respuesta unánime a las intervenciones que se iban sucediendo".  

Además, este miércoles se desarrollarán nuevas actividades en el espacio de la acampada en las Setas, así como iniciativas en otros puntos de Sevilla, que continúan con el objetivo de crear en los barrios y pueblos de la provincia un movimiento asambleario autónomo. De este modo, y al igual que hicieran en el SAE Amate, los 'indignados' continúan este miércoles su actividad de difusión en el  SAE Triana. 

También, y a partir de las 18:00 horas, se volverá a reunir la comisión de barrios, "a la que se invita a participar a vecinos de todos los barrios de Sevilla y en la que se plantearán nuevas actividades de difusión, junto a las ya aprobadas, como la caravana informativa que partirá este jueves 26 de mayo, a las 20,00 horas, desde el cruce Su Eminencia con Avenida de Hytasa", se indica. A las 19:00 horas habrá un charla-debate titulada 'El ecosistema de las setas', y a las 20:00 horas habrá una nueva concentración en la Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios