Semana Santa

La luz de la plata resplandecerá en la plaza de Capuchinos

  • El estreno más sonado de la Semana Santa de 2012 será el del paso de palio de la Paz y Esperanza.

El estreno más sonado de la Semana Santa de 2012 será el del paso de palio de la Paz y Esperanza, una magistral obra de arte que ha sido realizada por Bordados Salteras y Hermanos Zamorano. En ella predomina la luz intensa de la plata y el estilo ochavado -presente en los anteriores desde 1942– que la hermandad ha querido conservar como una especie de seña de identidad de la Pasión en la capital cordobesa. Numerosos ciudadanos pasaron por el Círculo de la Amistad cuando la cofradía dio a conocer el resultado de este trabajo y mucho mayor será la expectación para ver este palio para el fin para el que fue concebido, cubrir a la también llamada Paloma de Capuchinos.   

Pero este sobresaliente estreno no sólo sorprende por su originalidad y bella factura, sino también por la juventud y la implicación de las personas que han participado en el diseño y en la realización del resto de piezas. Así, por ejemplo, Jesús de Julián, con sólo 24 años y vinculado a la cofradía radicada en el convento del Santo Ángel de Capuchinos, se ha consagrado a pesar de su corta edad como un gran diseñador gracias a esta obra. En esta parcela ha intervenido también el también artista local e integrande de la hermandad de la Paz Rafael Jódar, que no es nuevo en la creación de obras de arte para su hermandad. El imaginero –y cantante de copla y saeta– Álvaro Vizcaíno remata el abanico de jóvenes artistas cordobesas al esculpir el San Rafael del techo de malla.

La variedad de motivos vegetales destaca entre las peculiaridades del bordado del nuevo palio de la Paz y Esperanza. Cuenta con dalias, ya presentes en el último de los mantos que ha estrenado; azucenas y ramas de olivo. También es reseñable el uso de cristal swarovski tanto en las bambalinas como en la malla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios