Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Todo listo para formalizar las donaciones

  • El dinero recaudado se utilizará en el proyecto de UNICEF 'Escuela en una maleta'

La campaña solidaria 'El Carnaval de Cádiz con Haití' está prácticamente perfilada. Finalmente, el Grupo Joly y UNICEF han decidido emplear el dinero recaudado por diferentes vías en el proyecto 'Escuela en una maleta', un kit que posee UNICEF con diversos materiales educativos básicos pensados para este tipo de situaciones de emergencia, lo que permite su distribución a las zonas afectadas en un corto espacio de tiempo.

Las vías de cooperación serán las siguientes: a través de transferencia bancaria, a través de un SMS solidario o con la subasta de recuerdos y tipos carnavalescos a través de ebay. Las colaboraciones se podrán realizar mediante donaciones dinerarias, que deberán efectuarse por transferencia bancaria a la cuenta corriente, cuyo titular es Diario de Cádiz, número: 2106 / 1300 / 44 / 2225315031 de Cajasol. En la transferencia se deberá identificar claramente el nombre del donante y su número de identificación fiscal. Asimismo, también será posible colaborar con esta campaña mediante el envío de un SMS al número 28028, con la palabra clave CADIZ. Cada mensaje -que tendrá un coste total de 1,39 euros impuestos incluidos para el usuario- supondrá una donación de 1,20 euros.

En relación a las donaciones a través de subastas, Diario de Cádiz, S.L. gestionará la inclusión de los distintos artículos en ebay, así como la celebración de las subastas y cobro y envío de artículos.

Diario de Cádiz, S.L. entregará a UNICEF el importe final que sea recaudado (donaciones en metálico + SMS solidarios + beneficios obtenidos de las subastas solidarias) para la adquisición del material educativo.

Mientras, siguen sucediéndose las donaciones. Línea 6 Comunicación, editorial que dirige Carlos Medina, colaborará con la campaña puesta en marcha por Diario de Cádiz regalando la colección completa de las 16 ediciones de su revista carnavalesca El popurrí, incluyendo la de este año. También donará las 15 revistas de Semana Santa A paso horquilla y los 126 números de Ese Cádiz... oé. La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) se ha unido a la causa donando 1.000 euros. De la misma manera, el coro de Paco Martínez Mora, ausente este año en el Concurso del Falla, donará los 500 euros que consiguió de premio en el concurso de minicoros 'Tangos en democracia' celebrado el pasado verano. De la misma manera, el autor de chirigotas Francisco Abeijón Carapalo ofrece un estuche con 70 Cds de Carnaval y Rubén Navarro, de la chirigota del Canijo, la piedra en la que descansó disfrazado de la Sirenita en 'Las muchachas del congelao'. El Sheriff se desprenderá del disfraz de 'Los valientes', el director de su chirigota, Larry, del de 'Los aguafiestas', y Joaqui, un componente,de la bandeja de 'Los pringaos'. Ayer, Rafael Jurado El Congui entregó al Diario su tipo de la comparsa 'Voces Negras'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios