Economía

Un videobuscador para reservar hotel

Los turistas son cada vez más propensos a utilizar internet en la planificación de sus viajes. Estudios recientes desvelan que la cifra de internautas que organiza sus vacaciones on line ya asciende al 85 por ciento. De ahí que un grupo de emprendedores europeos se haya lanzado a crear una novedosa plataforma web con el objetivo de sacar tajada de este floreciente mercado.

Más de uno de nosotros ha tenido alguna vez la desagradable experiencia de llegar a un hotel y encontrarse con que la calidad de las instalaciones no se parece ni por asomo a la fantasía idílica que mostraban las fotos del catálogo. Por ello, la joven empresa Tvtrip.es -creada el mes de mayo pasado- ha desarrollado un buscador de establecimientos turísticos por internet que permite a los usuarios ver vídeos tanto de las habitaciones como de las zonas comunes e, incluso, de los alrededores del edificio. "Es la única forma de no llevarse sorpresas al encontrarse con habitaciones más pequeñas de lo previsto, con vistas al patio interior u hoteles ubicados en un inhóspito polígono industrial", asegura Annika Baum, responsable de los mercados alemán y español de la compañía.

El buscador cuenta con más de 600 vídeos de hoteles en 50 ciudades europeas (París, Londres, Roma, Amsterdam...). En España, el servicio acaba de aterrizar y ya dispone de establecimientos en 10 destinos, con una amplia representación andaluza: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Salamanca, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Cadenas como Sol Meliá, High Tech, Rafael Hoteles y otros establecimientos independientes ya confían en esta opción.

Los planes de la empresa pasan por alcanzar los 1.000 vídeos en 70 ciudades a finales de año, de los que 150 sean españoles. "En principio nos centraremos en Europa, pero ya estamos empezando a filmar en EEUU (Nueva York, Chicago) y a tomar contacto con algunos países asiáticos y latinoamericanos", adelanta Baum. De momento, la web cuenta con versiones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y alemán. La firma aspira a llegar al millón de visitas a finales del primer trimestre de 2008.

"Lo que nos diferencia de otros videobuscadores es la alta calidad de nuestras imágenes porque las graban cámaras profesionales que contratamos en cada ciudad; además, la web ofrece la posibilidad de elegir entre varios filtros para afinar la búsqueda y realizar la mejor reserva en calidad y precio", explica la directiva.

También es importante saber que el servicio no tiene ningún coste ni para los internautas ni para los hoteles que se promocionan en la web, ya que la empresa se financia con el cobro de comisiones a sus partners o socios. Éstos son, básicamente, agencias de viajes on line y centrales de reservas, a cuyas páginas redirecciona la web de Tvtrip.es para realizar la reserva. De momento, trabajan con cuatro asociados en España (Expedia, Booking.com, Venere y Lateroom.com), a los que cobran un porcentaje por cada venta realizada.

De cara al futuro inmediato (2008), la firma se centrará en dotar a su página de mayor interactividad, de forma que se incorporará una comunidad de usuarios que puedan subir vídeos y comentarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios