Economía

Los usuarios del carné joven pagarán la mitad en los billetes de AVE y trenes

  • La promoción de verano 'Muévete en tren' de Renfe será válida hasta el 13 de septiembre

Los poseedores del carné Joven que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tendrán un descuento del 50% sobre el importe de todos los billetes de ida y vuelta en AVE y trenes de Larga Distancia. Las condiciones consisten en comprarlos a través de internet y con un mínimo de 72 horas de antelación.

Los poseedores de la tarjeta pueden beneficiarse de esta promoción Muévete en tren, lanzada por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) para este verano.

Esta oferta, aplicable desde el 10 de julio a todas las clases y que incluye una serie de plazas limitadas, estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, por lo que los jóvenes andaluces usuarios de la tarjeta podrán disfrutarla en sus viajes durante estos meses de verano.

Para quienes no tengan aún el carné y quieran pagar la mitad por unas vacaciones en tren, puede adquirirse por seis euros en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil, así como en las sucursales de las cajas de ahorros andaluzas y a través de la web del Instituto.

Alrededor de 221.000 de la comunidad de edades comprendidas entre 14 y 30 años son usuarios del carné Joven y se benefician de descuentos entre el 10 y hasta el 35% en casi 4.000 empresas de Andalucíad.

Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios