Economía

El turismo caerá este año un 5,6% pese a los 'brotes' del segundo trimestre

  • La caída de la demanda se ha atenuado por una mayor preferencia de los españoles a viajar por territorio nacional, aunque no ha llegado a compensar la débil demanda de los principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania.

El PIB turístico caerá este año un 5,6%, a pesar de que durante el segundo trimestre del año se han vislumbrado "brotes de esperanza", según estimó hoy la Alianza para la excelencia turística Exceltur.

De esta forma, el 'lobby' turístico mantiene sus previsiones anunciadas en abril, gracias a que la caída de la demanda fue atenuada por una mayor preferencia de los españoles a viajar por territorio nacional, aunque no compensó la débil demanda de los principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania.

Éste será el segundo año consecutivo que se contraiga el PIB turístico, que ya cerró 2008 con una caída del 1,6%. Durante el segundo trimestre del año el descenso se estima en el 6,6%.

Otro de los signos positivos es que la destrucción de empleo durante el verano será menor de lo que se registró hasta junio (110.000 empleos), con un 4,4% menos de afiliados (71.000 afiliados menos) en junio, julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios