Economía

Las misiones comerciales de la Junta atraen a 2.500 profesionales

  • Las 31 jornadas organizadas por la Consejería hasta julio cuentan con 250 empresarios andaluces

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró durante el primer semestre de 2011 31 misiones comerciales para la promoción del destino entre los profesionales de los principales mercados, las cuales contaron con la participación de más de 2.500 intermediarios turísticos de 16 países.

Las misiones comerciales son una de las principales actuaciones del Plan Director de Marketing de la Junta para poner "facilitar la generación de negocio" entre los representantes de la oferta andaluza y la demanda turística nacional e internacional.

Así, más de 250 empresarios de la industria turística de la comunidad asistieron a estos encuentros y tuvieron la oportunidad de reunirse directamente con agentes de viajes, responsables de operadores, organizadores de eventos o empresas de transporte para trasladarles su oferta.

Entre las principales citas que se desarrollaron en el mercado nacional en los seis primeros meses del año se encuentran las misiones en Madrid y Toledo, con la presencia de más de 600 participantes, y las de Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Santander, con más de 350 asistentes.

En cuanto a los emisores internacionales, destacan las jornadas en Roma, Milán y Nápoles, con 274 profesionales; las celebradas en París, Bruselas y Ámsterdam, con 237 personas entre agentes y empresarios; o las que tuvieron lugar en Estados Unidos y Canadá, con cerca de 250 participantes.

Por otra parte, otro de los ejes del Plan de Acción lo compusieron las acciones directas al consumidor final, actuaciones en mercados ya consolidados para Andalucía y en los que la marca está identificada.

En este periodo se llevaron a cabo 25 promociones directas en seis países. Las acciones realizadas paralelamente a ferias, como Fitur en Madrid, ITB de Berlín o Vakantiebeurs en Utrecht, buscaron potenciar la presencia del destino en puntos con alta afluencia de público en estas ciudades.

En cuanto a las desarrolladas junto a eventos deportivos, destacan las promociones celebradas durante los grandes premios de motociclismo de Jerez, Silverstone y Assen, el Andalucía Tennis Experience de Marbella o el Open de Francia de Golf.

Por su parte, las Semanas de Andalucía que se desarrollaron durante el mes de marzo en Madrid y Barcelona, que apostaron por las experiencias entre los turistas, las redes sociales y las acciones innovadoras para llegar al cliente final, superaron los cuatro millones de impactos.

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