Economía

Los inversores de Nueva Rumasa piden ver el contrato de venta

  • La solicitud persigue concretar qué sociedades pasan a manos del nuevo dueño, Ángel del Cabo

Los inversores en pagarés de Nueva Rumasa solicitaron al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que reclame el contrato de compraventa del holding empresarial tanto a la familia Ruiz-Mateos como al comprador, el empresario Ángel del Cabo, según informaron fuentes del despacho malagueño Martínez-Echevarría, que representa a más de 200 afectados.

El objetivo de la petición es concretar cuáles de las sociedades integradas en el conglomerado empresarial han sido enajenadas a la sociedad Back in Business, propiedad de Del Cabo, experto en empresas en quiebra que el pasado año se hizo a través de Posibilitum con Viajes Marsans. Asimismo, también se pretende determinar la verdadera propiedad de las empresas incluidas en el acuerdo, ya que este tipo de ventas en bloque las deben realizar los propietarios de las empresas y no sus administradores.

La venta de Nueva Rumasa no beneficiará a los acreedores ni modifica su situación dentro de los concursos de acreedores de las distintas sociedades, según informó Iure Abogados. Tampoco afectará a los procesos de venta iniciados por la administración concursal de empresas como Carcesa (Apis y Fruco), Cacaolat o Cárnicas Oliventinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios