Economía

Los centros de innovación de Telefónica en Sevilla y Málaga suman ya 1.700 visitas empresariales

Telefónica es un aliado de las empresas que quieren innovar y transformarse digitalmente. Ya es partner de muchas en Andalucía. La mayoría provienen de sectores tradicionales y se encuentran perdidas ante un maremágnum de términos que les suena a chino: big data, IoT, realidad aumentada, cloud computing… La compañía es capaz de ayudar a las demás basándose en su propia experiencia, pues ella misma ha tenido que reinventarse en los últimos años, pasando de ser una empresa exclusivamente de comunicaciones (carrier) a una creadora de contenidos (datos y vídeo), en su búsqueda de la satisfacción del cliente.

En su tarea de evangelización de las empresas andaluzas, Telefónica cuenta con dos soportes importantes que hacen el cometido más fácil. Se trata de dos centros de innovación en Sevilla y en Málaga, donde la compañía acerca la tecnología a los usuarios de forma clara y sencilla a través de maquetas o demos, para que puedan verla, tocarla y ver las posibilidades que ofrece. "Nuestro objetivo es ayudar a la toma de decisiones, asesorar sobre qué soluciones adoptar", explica Antonio José García, responsable de Centros de Innovación de Telefónica en Andalucía.

Sus instalaciones en Sevilla y Málaga ya han acogido 1.700 visitas empresariales, tanto de firmas grandes como de pequeñas, a las que se suman alumnos universitarios y de secundaria. La mayoría de las compañías lo que buscan es "más eficiencia, más productividad y más seguridad", resume García. Y una vez que toman el contacto con este mundo se van enganchando: "Ya contamos con una tasa de repetición del 30%", afirma.

El centro de innovación de Telefónica en Málaga está más enfocado a las smart cities y el de Sevilla a la transformación digital de las empresas y la seguridad.

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