Economía

1.500 agentes y periodistas conocen la oferta turística de Andalucía

  • Responsables del operador alemán Rewe realizan un viaje de incentivo en Marbella hasta el sábado

Más de 1.500 profesionales del sector turístico, agentes de viajes y periodistas visitaron Andalucía durante los seis primeros meses del presente año en los viajes de familiarización realizados en este periodo por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El Plan Director de Marketing 2009/2012 apuesta por el desarrollo de las acciones inversas como una actuación "idónea" para dar a conocer en el propio territorio andaluz la amplia oferta de la región, tanto de productos y segmentos como de destinos, a los agentes implicados en la toma de decisión del viajero.

Así, durante el primer semestre la Junta participó en 97 acciones inversas, siendo la tipología de actuación más importante cuantitativamente de todas las llevadas a cabo, por encima de las ferias con 32, las misiones comerciales con 31 o las promociones directas al consumidor con 25.

En estos viajes de familiarización participaron profesionales de 35 países. Se realizaron 40 visitas dirigidas a agencias de viajes y operadores turísticos, en los que 773 agentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística andaluza. Además, se llevaron a cabo otros 11 viajes destinados a visitas de inspección o congresos que contó con 672 personas.

En lo que se refiere a los recorridos de los medios de comunicación, se participó en la organización de 25 visitas de prensa de carácter individual (un solo medio), con la presencia de 64 periodistas, y de otros nueve viajes en los que participaron varios medios de comunicación, a los que asistieron 91 personas.

Finalmente, otras 24 personas realizaron un itinerario por el destino andaluz durante los seis primeros meses de 2011, fruto de los premios sorteados en las acciones que se desarrollan en las jornadas profesionales y en las promociones directas al consumidor.

En otro orden de cosas, propietarios y responsables de las 160 principales agencias de viajes que trabajan con el operador alemán Rewe conocerán la oferta turística de Andalucía en un viaje de incentivo organizado por el mayorista con la colaboración de la Consejería de Turismo.

La participación de la Junta en este encuentro, denominado RTG Forum y que se desarrollará entre hoy y el sábado en Marbella se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la Consejería y este operador para la promoción del destino andaluz.

En el viaje de incentivo participarán también sus respectivas marcas turísticas, como ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg.

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