Yahoo asegura que aún no hay decisión sobre la oferta de Microsoft

  • El co-fundador y consejero delegado de Yahoo Jerry Yang ha enviado un e-mail a sus empleados explicándoles que "están evaluando un amplio rango de alternativas" ante la opa de Microsoft

Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, ha asegurado hoy a los empleados de este portal de internet que aún no hay ninguna decisión tomada sobre la oferta hostil de compra hecha por Microsoft y que la compañía evalúa todas las opciones.

En un correo electrónico dirigido a todos los trabajadores de la firma que se ha hecho público hoy, Yang aseguró que los directores de Yahoo "están evaluando un amplio rango de alternativas estratégicas potenciales". La directiva de Yahoo ha contratado a asesores para que ayuden en la evaluación de estas opciones, añade el correo.

El pasado viernes, Microsoft anunció su intención de adquirir el portal de internet Yahoo por 44.600 millones de dólares, lo que supone un 62 por ciento por encima de su valor actual.

Yang da las gracias a sus empleados en el email "por mantenerse centrados en llevar a cabo nuestras prioridades" y dice que "su trabajo duro y compromiso es ahora más importante que nunca".

Según Yang, que también es co-fundador de Yahoo y asumió su cargo como consejero delegado hace siete meses, "el interés de Microsoft destaca la tremenda fortaleza de la marca Yahoo y sus activos".

Las acciones de Yahoo han subido casi un 60 por ciento desde que el gigante de software lanzara su oferta el pasado viernes y hoy cotizaban en el Nasdaq en torno a los 29 dólares, algo por debajo de su valor de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios