Economía

Salgado pide apoyo para el fondo bancario

  • La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insiste en que el proyecto es cocherente con las competencias asignadas a las CCAA.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, pidió a los grupos parlamentarios su apoyo al plan de reestructuración financiera del Gobierno porque es "coherente" con las competencias asignadas a las CCAA y cumple los requisitos que acordó en marzo el Congreso para esa hoja de ruta.

Durante el debate celebrado en un Pleno extraordinario del Congreso, Salgado pidió mantener el consenso alcanzado por los diputados el 17 de marzo, cuando en una moción instaron a que los procesos de reestructuración minimizaran el uso del dinero del contribuyente, favorecieran la asunción de responsabilidades por parte de los gestores de entidades y garantizaran los depósitos, entre otros aspectos.

Además, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía aseguró que el plan es "coherente con lo establecido en el bloque constitucional, en concreto, con las competencias del Estado y las CCAA", al tiempo que "garantiza la intervención ágil y eficaz del Banco de España" para promover la estabilidad del sistema.

También defendió que el plan no se haya tramitado como proyecto de ley al hacer hincapié en la necesidad de encarar "a la mayor prontitud" ese proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios