Economía

La española Sacyr ejecutará la ampliación del Canal de Panamá

  • La constructora de Luis del Rivero se adjudica un contrato de 2.243 millones de euros

El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo resultó ayer adjudicatario del contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, por un importe de 3.118 millones de dólares (unos 2.243 millones de euros). El grupo adjudicatario lo completan la constructora belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana. Su oferta logró la máxima puntuación técnica y además contenía el menor presupuesto económico, inferior además al máximo fijado por Panamá (3.481 millones de dólares, 2.486 millones de euros).

Por el denominado contrato del año pujaba también otro grupo con sello español (el integrado por Acciona, FCC y ACS, Hochtief y la mexicana Ica) que planteó el presupuesto más elevado (5.548 millones de dólares, unos 3.991 millones de euros) y un consorcio internacional integrado por la americana Betchel y las japonesas Mitsubishi y Tasei.

El proyecto consiste en la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura. El canal duplicará de esta forma la capacidad de transporte de carga por la vía hasta alcanzar unos 600 millones de toneladas anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios