El parqué

Recuperación

JORNADA de recuperación para el Íbex 35, que avanzó un 0,58 por ciento hasta las 15.656,6 unidades impulsado por el sector bancario en una sesión en la que el mal dato de inflación -subió al 4,1 por ciento en noviembre, según el indicador adelantado- pasó inadvertido. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 0,56 por ciento, al tiempo que el tecnológico Íbex Nuevo Mercado mejoró un 0,42 por ciento, hasta los 3.205,3 enteros.

Las plazas europeas se reactivaron con el cambio de signo de Wall Street, que abrió con clara recogida de beneficios y que además tuvo que digerir una oleada de datos de diverso signo. Por un lado, el PIB estadounidense del tercer trimestre se revisó al alza, hasta el 4,9 por ciento.

Por el otro lado, se recortaron en cuatro décimas las previsiones para el próximo año, que se cifraron en el 2,7 por ciento. Londres cerró con un repunte del 0,68 por ciento, del 0,66 por ciento en París y del 0,54 para Fráncfort.

Bankinter fue el valor más alcista del Íbex, con un avance del 3,82 por ciento después de que Jaime Botín anunciara su intención de alcanzar el 30 por ciento del capital de la entidad. Le siguieron Banesto, con un repunte del 3,44 por ciento y Acciona, que recuperó un 2,38 tras anunciar que se embolsará 265 millones al vender el 50 por ciento de Compagnie du Vent.

BBVA mejoró un 1,51 por ciento, en contraste con Santander, cuyos títulos cedieron un casi inapreciable 0,07. Popular y Sabadell acabaron un con una mejora del 1,02 y un recorte del 0,64 por ciento, respectivamente. En el sector energético, los más destacados fueron los títulos de Iberdrola, que se anotaron una ganancia del 1,26 por ciento, seguidos de Repsol-YPF, con una subida del 1,14, en el día en el que el presidente saliente argentino reclamó una mayor inversión en exploración de la petrolera. Endesa y Unión Fenosa terminaron en tablas. Telefónica logró acabar en positivo, (+0,66) después de anunciar un acuerdo con Sogecable para ofrecer televisión, telefonía e internet en un nuevo producto.

El farolillo rojo de la sesión fue Iberia, con un recorte del 1,90 por ciento, seguida por Cintra (-1,84), Abertis (-1,33) y Sogecable (-1,28). En el mercado del petróleo, el barril de Brent cotizó a 91,4 dólares. Mientras, el euro cambió ligeramente por debajo de los 1,48 dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios