Economía

Navantia comienza a ejecutar una subestación eléctrica para Iberdrola

  • Puerto Real inicia el corte de acero de una estructura que irá a un parque eólico marino en el Reino Unido

Navantia comienza a ejecutar una subestación eléctrica para Iberdrola

Navantia comienza a ejecutar una subestación eléctrica para Iberdrola

El astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) inició ayer el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia One que la compañía Iberdrola construirá en Reino Unido. Según informó la empresa naval, el acto celebrado en la factoría gaditana ayer consistió en el corte correspondiente a la cubierta de cable de la nueva infraestructura.

El alcance del contrato incluye la construcción de un módulo Top Side, y su estructura soporte (jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte. Supone para Navantia una mano de obra estimada, de media, de 350 personas, aunque con picos de hasta 600 durante los próximos 18 meses.

Esta nueva adjudicación, junto con el contrato de fabricación en Ferrol de 42 jackets para el mismo parque, representa, según la empresa, "un gran paso en la consolidación de Navantia en el sector eólico marino".

Gracias a una inversión de casi 3.000 millones de euros, East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios