Economía

La Mesa del Turismo aboga por ofertar alternativas al sol y playa

  • El futuro del sector pasa por ofrecer viajes enfocados a la gastronomía y la naturaleza

El sector debe potenciar otras ofertas complementarias al tradicional turismo de sol y playa y abrir nuevas vías de negocio, como el turismo naturalista o gastronómico para superar la crisis. Así lo sugirió ayer el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián.

"El futuro del turismo español pasa por utilizar esta oferta tradicional, conocida internacionalmente por su calidad y seguridad, para dinamizar el resto de opciones, como el turismo cultural, deportivo, gastronómico o medioambiental", destacó Melián en un comunicado.

En relación a las perspectivas del sector para este verano, Melián afirmó que el turismo español "debe seguir compitiendo con fuerza" en el segmento de sol y playa, pero advirtió de que debe comenzar a "diversificar los riesgos y las ofertas".

"España no puede abandonar su esencia porque ocho de cada diez turistas extranjeros siguen buscando la oferta litoral, pero es indudable que hay dar seguir introduciendo elementos novedosos que enriquezcan nuestro producto tradicional".

Con la llegada del verano, Melián ha constatado los cambios de tendencia de los españoles, que están recortando la duración de sus viajes y esperan a las ofertas de última hora, ya que el coste del producto adquirido se ha convertido en un elemento fundamental de elección, incluso por encima del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios