Economía

Martínez Aguayo destaca la "inteligencia" de Caja Jaén por su disposición a fusionarse

  • La consejera de Economía insta al resto de cajas a que "reflexionen" y digan cuál es "su voluntad"

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, destacó ayer la postura "inteligente" expresada por Caja de Jaén en cuanto a su disposición a emprender concentraciones y al posicionarse sobre el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), por lo que esperó que el resto de entidades también reflexionen en ese sentido.

La consejera indicó que la caja jiennense "sabe que tiene un tamaño que está llamado a ser cambiado porque el contexto económico lo pone de manifiesto todos los días", por lo que consideró su posición "muy inteligente". "Esta caja ha dado un paso adelante pocos días después de que se aprobara el FROB y dice que está de acuerdo con eso y con emprender conversaciones", dijo la consejera, que recordó las recomendaciones expresadas en ese sentido por el Banco de España y mostró su deseo de que el resto de cajas andaluzas "diga cuál es su voluntad y cómo ven su futuro".

Martínez Aguayo espera que tras la llamada a la concentración del sector financiero "se haga una reflexión que alcance al conjunto de cajas, pues la Junta tiene como objetivo que haya la mejor alianza estratégica y exista el máximo músculo financiero en cooperación de todas las cajas andaluzas".

Sobre la posibilidad de recurrir algún artículo del FROB la consejera recordó que se está estudiando puesto que el número ocho tiene "indefiniciones que nos preocupan". Esta posibilidad ya la anunció el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que apuntó que, estando de acuerdo con que las fusiones pueden y deben ser interterritoriales, se ha decidido analizar el artículo 8 por si "vulnerase las competencias estatutarias o las que tenemos atribuidas normativamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios