Economía

María José López asume la dirección de Cetursa con el reto de desarrollar un plan estratégico

  • La empresa gestora de Sierra Nevada invertirá 6,18 millones en mejorar las instalaciones

La empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada (Cetursa) está en proceso de cambio. Desde ayer, la ex consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, es la nueva directora.

La ex parlamentaria andaluza que sustituirá a Mariano Gutiérrez Terrón, llega con el reto de desarrollar un plan estratégico para la estación de Sierra Nevada para 2015, fecha en la que se celebrará la Universiada de invierno.

El relevo de Gutiérrez Terrón, que ha ostentado el cargo en los últimos cinco años, se produjo ayer en el consejo de administración de Cetursa, en el que también se aprobó una inversión de 6,18 millones de euros para este verano que se destinarán a actuaciones como la sustitución del telesquí Borreguiles II por un nuevo telesilla y la creación de un nuevo aparcamiento en superficie que ampliará en 700 las plazas.

El delegado de Innovación de la Junta y vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, explicó a la prensa que el plan estratégico proyectado para 2015 irá fundamentalmente orientado a la ampliación de las pistas, a la mejora de la movilidad en la urbanización de Pradollano y a reforzar el carácter medioambiental de la estación para hacer de ella un recinto invernal "sostenible".

Cuenca enmarcó el relevo en la dirección de Cetursa en un "cambio de ciclo" con nuevos retos orientados a hacer de Sierra Nevada una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

La nueva directora aseguró que continuará con el trabajo realizado por Gutiérrez Terrón, cuya gestión ha permitido consolidar el "salto cualitativo" que dio la estación a partir de la celebración del mundial de esquí en 1996.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios