Luis Miguel Gilpérez será el máximo dirigente de Telefónica en España

  • El hasta ahora primer ejecutivo de la operadora en Brasil toma las riendas del negocio español · Paulo Cesar Teixeira coge el testigo

Poco ha durado la incertidumbre acerca de la gestión de Telefónica en España. Menos de una semana después de que la operadora anunciase una importante reordenación de la estructura, anunció ayer que será el hasta ahora primer ejecutivo de su negocio en Brasil, Luis Miguel Gilpérez, el nuevo máximo responsable ejecutivo del grupo en España. Éste regresa a España tras haber culminado la integración de las operaciones de Telefónica en Brasil y haber logrado importantes sinergias con la unión de Telesp y Vivo, empresa adquirida por Telefónica hace algo más de un año. Gilpérez reportará directamente al presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete.

Antes de Gilpérez y previo al cambio organizativo de la multinacional española, el cargo de máximo responsable de los negocios en España lo ocupaba Guillermo Ansaldo, expresidente de Telefónica España que ahora dirige la nueva unidad operativa de Recursos Globales.

Gilpérez empezó su andadura profesional en la multinacional en 1981 dentro del área Comercial e Ingeniería de Red de Telefónica de España. Asimismo, fue director general comercial de Telefónica Móviles España, y director ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles España. En 2003 el nuevo máximo responsable de Telefónica España fue nombrado director ejecutivo del área Internacional de Telefónica Móviles para, finalmente, en septiembre de 2010 dirigir las operaciones de Telefónica en Brasil.

Por su parte, Paulo Cesar Teixeira, directivo proveniente de Vivo, sustituirá a Gilpérez al frente de los negocios en Brasil. Así, Teixeira reportará al presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

Teixeira fue nombrado el pasado mes de mayo responsable de la unidad de Mercado Individual, que incluye los segmentos individual y residencial, de la nueva compañía Telefónica Brasil. Anteriormente, el directivo desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Vivo Participaçoes y de Vivo y el de director de TBS Celular Participaçoes.

Con estos nuevos cambios la compañía continúa con la reorganización de su negocio en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica anunciada la pasada semana y con la que pretende afianzar su posición y participar "activamente" en el mundo digital, con la "simplificación y el equilibrio" de la distribución geográfica de los negocios. En este sentido, Pallete, recientemente elegido máximo responsable del negocio en Europa, aseguró que los cambios ayudarán a acelerar los ingresos y a dar más estabilidad y visibilidad a la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios