LEGO aterriza en España con dos tiendas en Madrid

  • La compañía tiene previsto llegar en los próximos cinco años a Sevilla y Málaga, entre otras capitales españolas

Fábrica en Chequia. Fábrica en Chequia.

Fábrica en Chequia.

La compañía LEGO ha aterrizado en España en la antesala de las Navidades y pone su punto de mira en Barcelona tras inaugurar dos tiendas en Madrid, que están ubicadas en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur.

Estas dos nuevas aperturas, gestionadas por Percasi, se enmarcan dentro del plan estratégico de expansión de la compañía en la Península Ibérica. Durante los próximos cinco años la firma quiere llegar a las ciudades más grandes de España, entre ellas Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla o Málaga, dependiendo del funcionamiento de las tiendas.

En este sentido, el responsable de LEGO en España, César Ridruejo, ha destacado que lo importante "no es tanto la cantidad de tiendas como la calidad de las mismas", cuya función principal es fomentar la experiencia LEGO en un espacio personalizado.

La tienda de La Vaguada, con 190 metros cuadrados, abrirá mañana sus puertas a los fans de la firma, donde podrán experimentar el universo LEGO con las colecciones más icónicas de la compañía. Además, mensualmente organizarán talleres para que los niños puedan "potenciar su creatividad" a través de los juegos con LEGO.

Este nuevo espacio cuenta con una representación de edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid como son la Puerta del Sol, los cines Callao, o la célebre Puerta de Alcalá, construida por la Asociación de aficionados de LEGO en España (ALE!). 

Por su parte, el national account manager LEGO España, Diego Ginzo, ha anunciado la apertura a mediados de diciembre de otra tienda LEGO de casi 300 metros cuadrados en el C.C. Parquesur (Madrid), doblando así su apuesta por el mercado español.

A través de estas tiendas, ha destacado Ridruejo, van a poder llegar a más niños y lograr su objetivo de "formar a los constructores del mañana". Algo que LEGO trata de conseguir a través del juego, fomentando su creatividad e imaginación ayudándoles a crecer.

Una de las novedades dentro de la oferta de LEGO para estas navidades es el robot LEGO Boost, que fusiona la construcción física con la digital. Este robot, que puede adoptar cinco modelos diferentes, puede ser programado para emitir diferentes ruidos y realizar diversos movimientos a través de la 'app' de LEGO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios