Empresas

Google insta a vetar la compra de Yahoo por parte de Microsoft

  • Google solicita a los reguladores competentes un veto a la supuesta operación de compra que Microsoft pretende realizar sobre Yahoo.

El gigante de internet Google calificó el domingo de "perturbadora" la oferta de Microsoft de miles de millones de dólares para adquirir a su rival Yahoo!, y urgió a los reguladores estadounidenses e internacionales a vetar la propuesta.

"La oferta hostil de Microsoft por Yahoo! suscita preguntas inquietantes", dijo en un comunicado el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond.

"Esto va más allá de una simple transacción financiera, de una compañía adquiriendo a otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de internet: apertura e innovación", añade el comunicado.

Drummond acusó a Microsoft de hacer uso de su ventaja competitiva en el mercado de los computadores personales para ganar una "influencia inapropiada e ilegal sobre internet", y dijo que probablemente trataría de hacer lo mismo en caso de adquirir Yahoo!.

"Microsoft buscó a menudo establecer monopolios", dijo Drummond añadiendo que la compañía basada en California tiene "un amplio historial de infracciones legales y regulatorias" que no debería extenderse a internet.

El director jurídico de Microsoft, Brad Smith, replicó el domingo en su sitio web que en realidad Google es quien domina el mercado de la publicidad en línea y que habría "amasado 75% del mercado mundial de las búsquedas por internet y su parte continuaría aumentando", con más de 65% en Estados Unidos y 85% en Europa.

Smith añadió que la alianza Microsoft-Yahoo! mejoraría la competencia "creando un poderoso número dos para las búsquedas en internet y la publicidad en línea".

Microsoft hizo el viernes una oferta de compra por Yahoo! de 44.600 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios