Economía

El Gobierno espera el acuerdo del diálogo social antes de agosto

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social califica las prejubilaciones de "despidos encubiertos injustificados"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que tanto el Ejecutivo como los sindicatos y la patronal tienen "el mismo objetivo", y añadió que espera que se alcance un acuerdo "antes del verano". "Estoy segura de que encontraremos un denominador común que permita apartar las diferencias", señaló De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde reiteró que "éste es el camino" que tiene que seguir diálogo el social y consideró "un paso positivo" el encuentro que celebraron ayer los interlocutores.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó que las diferencias en el proceso de diálogo social ya no son "insalvables". "Si hay voluntad y ayer las tres partes expresamos voluntad de avanzar en la negociación, podremos superar las dificultades. En este caso no hay dificultades insalvables como las que se plantearon el jueves de la semana pasada", subrayó Méndez. El dirigente sindical se refería así al "aciago" encuentro que tuvo lugar el pasado 2 de julio y en el que la CEOE volvió a plantear propuestas "de máximos" (abaratamiento del despido y rebaja en cinco puntos de cotizaciones sociales) que habían sido apartadas de la negociación.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio José Granado, alertó ayer de la necesidad de "reducir el abuso" que existe por parte de empresas a las jubilaciones anticipadas, puesto que, en "muchos casos", constituyen "despidos encubiertos" a costa de la Seguridad Social. De este modo, advirtió que esta medida "está justificada en época de crisis, pero que no tiene sentido" que con ella se cargue al sistema público de pensiones cuando las empresas "tienen beneficios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios