El Gobierno será "firme" con Francia ante el ataque a los camiones españoles

  • José Luis Rodríguez Zapatero, que califica de "intolerable" los ataques a los camiones españoles, se compremete a pedir firmeza al Ejecutivo galo para abordar el problema.

Comentarios 1

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "inaceptable" e "intolerable" el ataque a camiones españoles en Francia, ha garantizado que será "muy firme y exigente" con el Gobierno francés y se ha comprometido a abordar el problema con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Entrevistado en Punto Radio, Zapatero ha hecho referencia a los ataques sufridos en el país vecino por transportistas de productos agrarios españoles y ha recordado que los ministerios de Agricultura y de Asuntos Exteriores han exigido ya al Gobierno galo que haga uso de todos los recursos necesarios para controlar el orden público y proteger la libre circulación de mercancías en la Unión Europea.

"Vamos a ser muy firmes y muy exigentes con el Gobierno francés y estoy convencido de que el presidente Sarkozy va a estar a la altura de las circunstancias y tomará las medidas dentro de su ámbito de competencia", ha manifestado.

Zapatero ha asegurado que tratará este problema con Sarkozy cuando tenga ocasión de hablar con él, algo que hace, según ha dicho, con bastante frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios