Economía

Fitch mantiene el 'rating' de Abengoa en perspectiva estable

  • La agencia le sugiere desinvertir en algunos de sus negocios para optimizar su valor

La agencia de calificación crediticia Fitch mantuvo ayer en BB (nota media dentro de la calidad cuestionable) el rating a largo plazo de la multinacional andaluza Abengoa, al tiempo que decidió situar en estable la perspectiva crediticia de la compañía.

La agencia valoró positivamente la diversificación geográfica e industrial de la compañía, su buen posicionamiento en el negocio de las renovables y su modelo de integración entre ingeniería y construcción, así como su presencia en las actividades de reciclado, solar, biocombustible, redes de transmisión eléctrica y aguas. Además, la compañía dispone de órdenes por valor de 7.800 millones de euros, lo que garantiza su ritmo de actividad durante 24 meses, por encima de sus competidores.

No obstante, la calidad crediticia del grupo se ve afectada por su apalancamiento "relativamente alto", relacionado con el peso de sus negocios de ingeniería y construcción, así como de biocarburantes. Abengoa, señaló, ha hecho progresos en este aspecto al vender Telvent y activos en Brasil. Fitch consideró que la compañía debería seguir desinvirtiendo en algunos negocios como parte de una estrategia centrada en la optimización de su valor. Además, podría incorporar nuevos socios en algunos de sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios