Fitch amenaza con rebajar la calificación española

  • La agencia valora a España con AA+ pero con "perspectivas negativas" por la ralentización del crecimiento del país y el incumplimiento de los objetivos de déficit por parte de las regiones

Fitch amenazó con una nueva rebaja de la  calificación española debido a la ralentización del crecimiento  económico del país y al incumplimiento de los objetivos de déficit  por parte de las comunidades autónomas, dijo el director de  valoración crediticia de la agencia de rating, Douglas Renwich. 

Los datos procedentes de las comunidades autónomas elevaron la  presión al gobierno central para que implante nuevas medidas de  ahorro, señaló Renwich, citado por varios medios. 

En estos momentos, Fitch valora a España con un AA+ y con ello,  con la segunda mejor nota de la agencia, pero las perspectivas son  "negativas", lo que pone a la vista una posible rebaja. 

 El débil crecimiento económico, el fracaso a la hora de alcanzar  los objetivos de ahorro o una inesperada alta cuota estatal en el  rescate del sector bancario podrían ser "claros desencadenantes" de  una nueva valoración crediticia, dijo Renwick. 

 También Moody's rebajó la valoración de España a un Aa2. Standard  & Poor's califica a España con un AA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios