Economía

Ezentis eleva sus pérdidas a 88 millones por gastos de reestructuración y saneamiento

  • Las acciones se revalorizan un 17% tras anunciar una refinanciación de su deuda por 27 millones

Ezentis repuntó ayer casi un 17% en bolsa tras anunciar una refinanciación por un importe total de 27 millones de euros y unas pérdidas de 88,7 millones derivadas de los gastos de reestructuración en el primer semestre de 2011.

Los títulos de la compañía, que permanecieron suspendidos cautelarmente por el órgano supervisor de mercados cerca de una hora durante la mañana de ayer, cerraron a un precio de 0,222 euros por acción, con una subida del 16,84%.

Antes de que sus acciones volvieran a negociar, el grupo de telecomunicaciones e infraestructura informó de sus resultados semestrales. La empresa multiplicó por 18,5 sus pérdidas, que ascendieron a 88,7 millones de euros durante los primeros seis meses de 2011, frente al saldo negativo de 4,8 millones de euros del año anterior, debido a los gastos de reestructuración y al saneamiento de un fondo de comercio, que ascendieron a 75,5 millones de euros. En este sentido, Ezentis indicó que tanto el beneficio neto de explotación (Ebit) como el beneficio neto se vieron "significativamente" afectados por esos gastos, por lo que las cifras "no son comparables" con las del ejercicio anterior. La compañía precisó además que este saneamiento no supone "salida de caja" para el grupo.

Antes de la suspensión de las acciones de Ezentis, la empresa comunicó el miércoles pasado, después del cierre de mercado, que había logrado refinanciar 20 millones de euros, así como un nuevo crédito por 2,3 millones adicionales destinados a su negocio fotovoltaico. A esta cifra se sumó una refinanciación de créditos a corto plazo por valor de 6,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios