Economía

Endesa sube a 'Youtube' un vídeo para informar sobre las nuevas tarifas eléctricas

  • La compañía eléctrica también abre una web con el fin de resolver las dudas de los clientes

Endesa ha subido un vídeo en la página web de Youtube con información básica sobre los cambios en el mercado eléctrico y la entrada en vigor de la nueva tarifa de último recurso, según indicó ayer la compañía. La eléctrica presidida por Borja Prado explicó en un comunicado que la iniciativa surge con el fin de trasladar de manera inmediata al mayor número de consumidores posible las novedades en la regulación del sector eléctrico. Según Endesa, en el vídeo se explica en sólo diez preguntas y respuestas, y con un lenguaje "sencillo y comprensible" las características de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija que el Gobierno, un 2% más cara que la anterior y que empezó a ser aplicada ayer.

Además del vídeo en Youtube, la empresa ha abierto una web -www.energiaproxima.com- con información detallada sobre todas las novedades regulatorias que se están produciendo en el marco de la liberalización total del sector eléctrico. En esta página, aparte de otras posibilidades, se pueden formular dudas o solicitar el envío a través de e-mail de documentación sobre las últimas novedades legislativas.

Asimismo, www.energiaproxima.com incorporará, a partir del 10 de julio, funciones propias de la web 2.0, como votaciones para valorar la información recibida o un termómetro en el que se reflejarán las inquietudes reales de los clientes. Estas medidas forman parte de las actuaciones de Endesa para afrontar la liberalización del mercado eléctrico. Entre ellas destacan las 20.000 horas de formación impartidas a las 2.000 personas que trabajan en sus servicios de atención comercial o las diversas comunicaciones escritas enviadas a sus clientes a lo largo de las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios