Economía

Cristobal Montoro cree que EDF es un mal ejemplo de empresa

  • El candidato popular en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que la compañía francesa es "el mal ejemplo de lo que es Europa" con capital público que quiere entrar en otros países.

El candidato popular en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lamentó hoy que se dé entrada en España a empresas extranjeras con capital público como EDF, y aseguró que este tipo de compañías son "el mal ejemplo de lo que es Europa".

El ex ministro aseguró en una entrevista con la Cope que en la actualidad se está produciendo una "concentración de poder económico" y una entrada en España de empresas públicas extranjeras con posición de monopolio en sus países. "Si quieren tener monopolios y sentirse orgullosos de esos monopolios, allá ellos, pero tendrían que preocuparse más por que esos países no crezcan ni creen empleo", aseguró el ex ministro.

Montoro considera que "en España no caben empresas públicas de otros Estados, por muy europeos que sean". En su opinión, una empresa pública extranjera nunca hará una "competencial leal" y responderá a sus intereses nacionales. "Al final no sabemos si estamos pagando la tarifa eléctrica de los italianos", señaló en alusión a Enel, principal accionista de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios